Buscador

Tribunal del Servicio Civil

El Tribunal del Servicio Civil (TSC) forma parte de SERVIR pero cuenta con independencia funcional. Su misión es garantizar la adecuada aplicación del marco legal y la protección de los derechos de los trabajadores.

El TSC conoce en última instancia administrativa los recursos de apelación derivados de los conflictos entre el Estado y sus empleados en temas referidos a acceso al servicio civil, proceso disciplinario, evaluación y progresión en la carrera y terminación de la relación de trabajo.

El TSC cuenta con una Secretaría Técnica cuya función principal es dirigir el proceso que siguen los expedientes que serán sometidos a decisión de los vocales, así como brindar soporte técnico y administrativo para el adecuado funcionamiento del TSC.


Resultados


En enero de 2010 se designó a los vocales y se implementó la Primera Sala del TSC, abocada a resolver casos del Gobierno Nacional. En mayo del 2011, se abrió la Segunda Sala con similares responsabilidades. Cabe señalar que la implementación del TSC se realiza de manera progresiva para garantizar su adecuado funcionamiento y evitar saturación y retrasos.

Las estadísticas demuestran que la materia más frecuente de los recursos presentados es el Pago de Retribuciones y, en menor medida, Régimen Disciplinario. Las estadísticas correspondientes a los años 2010 y 2011 están disponibles aquí.

 


Sede del TSC


La Mesa de Partes del Tribunal atiende en el horario de 8:30 am a 4:30 pm en el local de Mariscal Miller 1153-1157, Jesús María.

Por otra parte, el Servicio de Orientación continúa atendiendo en nuestro local institucional, en el horario de 9:15 am a 12:15 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm en el local de Pasaje Francisco de Zela 150, Jesús María.

¿Quiénes conforman esta gerencia?

Ana María Risi, Secretaria Técnica
Gerente
Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

       
Canales Sociales
 

Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10 - Jesús María, Lima 11 - Perú.
Central Telefónica: +51-1-2063370 - Fax: 433-1013 - Correo: info@servir.gob.pe - RUC:20477906461

Horario de atención mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a 16:30 horas

Atención presencial de consultas sobre la normativa vinculada al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 pm