Buscador

Más de 6 Mil servidores civiles del Sistema Administrativo de Abastecimiento participarán en el Diagnóstico de Conocimientos los días 16, 17 y 18 de diciembre

La Autoridad Nacional de Servicio Civil –SERVIR- en alianza con el Organismo de Supervisiones y Contrataciones del Estado (OSCE), realizará un Diagnóstico de Conocimientos (DC) a los servidores civiles del Sistema Administrativo de Abastecimiento.

El DC comprende dos etapas: Censo de Operadores y Aplicación de una Prueba en Línea. La primera, se realiza a nivel nacional con el fin de conocer el número total de personas que laboran en el Sistema Administrativo, sus características más relevantes (edad, profesión, entre otras), así como identificar qué funciones desempeña cada colaborador en el sistema administrativo de Abastecimiento. La segunda etapa, comprende la Aplicación de una Prueba en Línea. Cabe señalar que la Prueba en línea sólo comprende preguntas relacionadas a las funciones que desempeñan cada uno de los colaboradores registradas previamente en el Censo de Operadores.

A partir de dicha información, el DC permite identificar las brechas de conocimientos de los colaboradores del sistema administrativo. De esta manera, cada servidor civil podrá verse beneficiado con acciones de capacitación posteriores –tanto por parte de su entidad como por parte del ente rector del sistema administrativo- en función a sus necesidades específicas identificadas en el DC. De esta manera, los DC mejoran la eficiencia de la inversión de los recursos del Estado peruano destinado a capacitación.

En octubre de este año, Servir realizó el DC a los Sistemas Administrativos de Planeamiento  Estratégico, Presupuesto Público y Modernización de la Gestión Pública, habiendo logrado evaluar los conocimientos de más de 9 mil servidores civiles de dichos sistemas. Cabe señalar que Servir desarrolla los DC desde el año 2009 en alianza con los respectivos entes rectores. Los Sistemas Administrativos a los que se ha realizado DC también, son Recursos Humanos, Inversión Pública (en dos oportunidades). Esta será la segunda vez que se desarrolle al Sistema de Abastecimiento.

De acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N 269-2014SERVIR/PE, publicada el día 9 de diciembre en el diario El Peruano, la Prueba en Línea se realizará de 10 am a 11.30 am. Las fechas por nivel de gobierno, son las siguientes:

16 de Diciembre: Gobierno Regional
17 de Diciembre: Gobierno Nacional
18 de Diciembre: Gobierno Local.

Toda la información correspondiente al Diagnóstico de Conocimientos puede encontrarla en el siguiente link: www.diagnostico-capacidades.gob.pe

Lima, 12 de diciembre de 2014
Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil

 

       
Canales Sociales
 

Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10 - Jesús María, Lima 11 - Perú.
Central Telefónica: +51-1-2063370 - Fax: 433-1013 - Correo: info@servir.gob.pe - RUC:20477906461

Horario de atención mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a 16:30 horas

Atención presencial de consultas sobre la normativa vinculada al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 pm