Buscador

Servidores civiles deben optar por seguir estudios de posgrados en el extranjero

De izquierda a derecha: Gian Carlos, Silva Ancco; Janeth Milagros, Bernabe Caciano; Juan Carlos Cortes Carcelen – Presidente Ejecutivo de Servir y Manuel, Carrasco Estrada.De izquierda a derecha: Manuel, Carrasco Estrada; Juan Carlos Cortés Carcelén – Presidente Ejecutivo de Servir; Janeth Milagros, Bernabe Caciano y Gian Carlos, Silva Ancco.
 
Prestatarios de Reto Excelencia recomiendan a sus pares a postular a la nueva convocatoria del programa.
 
Con grandes expectativas de progreso y mejora en su centro laboral, retornaron al Perú 3 prestatarios de la Primera Convocatoria del Programa Reto Excelencia realizada en el 2013, luego de haber realizado sus estudios en posgrados por un año en el Reino Unido.
 
Manuel Carrasco Estrada, de 48 años, economista de profesión; retornó al país a laborar en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Jefe de la Oficina de Gestión del Servicio Exterior. Gracias a Reto Excelencia pudo realizar sus estudios en  Msc Public Policy en University College London de Reino Unido, donde presentó su tesis sobre: “La capacidad administrativa del Estado en la Proyección de su Política Exterior al Reino Unido: Reputación, Delegación y Memoria Institucional”.
 
Carrasco Estrada recomendó a los servidores civiles optar por la oportunidad de estudiar en el extranjero a través de Reto Excelencia, ya que tendrán la posibilidad de ganar experiencia y traer nuevos conocimientos para inyectarlos en su trabajo.
 
Por su parte, Janeth Milagros Bernabe Caciano, de 29 años de edad, economista de profesión, retorno a laborar a la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS), luego de culminar sus estudios en  Msc. in Banking and Finance en University of Essex, de Reino Unido.
 
Cabe destacar que Janeth Milagros presentó su tesis “Determinants of Non-perfoming loans (NPL) in the Peruvian  Banking System” que ha sido calificado con distinción por parte de la University Of Essex.
 
También, Gian Carlos Silva Ancco, de 32 años; logró culminar sus estudios de MA Transport Economics en University of Leeds, de Reino Unido. Gian Carlos decidió tomar la maestría de Economía y Transportes porque en toda su carrera profesional se ha desempeñado en el sector transporte porque trabajo en OSITRAN durante 6 años y a su regreso al país ha ingresado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Gian Carlos manifestó que “gracias a Reto Excelencia ha tenido una buena experiencia que ha contribuido a su desarrollo personal de manera académica y profesional”. “Tuve que optar por renunciar a su trabajo, para poder ir a estudiar, es un tema de oportunidades, que en determinado momento no se puede perder y sobre todo pensando en el futuro”.
 
Manuel, Janeth y Gian Carlos participaron de la primera convocatoria del Programa Reto Excelencia realizada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR en junio de 2013.
 
El programa Reto Excelencia brinda financiamiento a los profesionales que trabajan en el sector público con la finalidad de que puedan estudiar una maestría o un  doctorado en las mejores universidades del extranjero. Además se cuenta con un marco de  incentivos para que los profesionales, luego de concluido sus estudios, decidan retornar a laborar en alguna entidad pública, y de esta manera condonar el préstamo otorgado.
 
Reto Excelencia brinda las facilidades para realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) en ocho (08) áreas estratégicas: Gestión pública, Economía, Ingenierías, Ciencias del Medio Ambiente, Ciencias básicas, Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Agropecuarias.
 
Lima, 5 de diciembre de 2014
Imagen Institucional - SERVIR

       
Canales Sociales
 

Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10 - Jesús María, Lima 11 - Perú.
Central Telefónica: +51-1-2063370 - Fax: 433-1013 - Correo: info@servir.gob.pe - RUC:20477906461

Horario de atención mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a 16:30 horas

Atención presencial de consultas sobre la normativa vinculada al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 pm